sábado, 3 de febrero de 2018

HOY COMO AYER


Hoy como ayer, en la búsqueda de respuestas,
sigo escarbando  dentro de mí.

Hay instantes en los que el silencio y la espera,
lo ocupan todo.
Y hacen falta estos silencios sin pujar ni esperar…;
dejando al alma que lentamente “vea” lo que pueda “ver”.

Es que somos como hojas del árbol de la vida
donde aparecemos suplantando a otras, para luego caer
y fertilizar la tierra

En ese tiempo hacemos lo que podemos hacer,
para luego desprendernos y rodar …

Todo lo que logramos en esta instancia
se agota lentamente… y por ello importan mucho
las respuestas que calmen la ansiedad de las preguntas.
Es una tarea balsámica y gratificante…
¿Quién podrá escucharnos y entendernos?....
¿Con quién podremos compartir aquello que percibimos?...

Lo hacemos en paz y alegría,
sabiendo que si hay paz y silencios: más comprendemos.

Nada es tan bello como desprendernos de lo cotidiano
y nadar ingrávidos en el océano de la existencia.

(02-07-12)

5 comentarios:

  1. Entrada bellísima, llena de riqueza e inspiradora. La búsqueda del silencio en un mundo en el que nos vemos envueltos de ruido interno y externo es tan importante como respirar. Creo fielmente que asomarse al interior de uno/a mismo/a a buscar esa silencio desde una mirada compasiva es lo que verdaderamente nos hace libres. Me despido con el mantra que me hizo buscar mi camino y que me guía a día de hoy <>
    Saludos desde España

    ResponderBorrar
  2. Me alegro que podamos compartir la misma experiencia!!!!! Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. Gracias por compartir juntos la experiencia del silencio enriquecedor! !!!! Esperemos que podamos seguir creciendo! !!!

    ResponderBorrar